El blog Apprende está dirigido a todos aquellos profesionales de ELE que quieran aprender y empezar a utilizar diferentes aplicaciones y sitios web en sus clases.

Las aplicaciones para móviles y tabletas, además de las redes sociales, han cambiado la forma en que nos comunicamos actualmente, permitiéndonos acceder a información de forma instantánea y compartirla con otros usuarios de internet.

Pretendemos que más que un blog sea un foro en el que los diferentes profesionales aporten sus opiniones y experiencias con la web 2.0. Partiendo de los análisis que realizaremos sobre los diferentes recursos que nos encontremos para dar paso al debate de todo aquél que como nosotros, se dedique a la enseñanza de ELE.


sábado, 21 de marzo de 2015

Spreaker

Si quieres convertirte en un docente innovador tienes que probar en el aula esta divertida app. Con ella podrás trabajar junto a tus alumnos de forma dinámica, amena y divertida la expresión y la comprensión oral en el aula. Se trata de una aplicación que permite a tus alumnos crear sus propios programas de radio y los podcasts de la temática que más les guste, haciéndolo así más atractivo.






Una vez creado su programa de radio y sus podcasts podrán distribuirlos en las diferentes redes sociales: iTunes, YouTube, Facebook, Twitter, entre otros.





La suscripción y el registro son totalmente gratuitos. Si los alumnos se muestran interesados y desean poseer más espacio de almacenamiento y llevar a cabo análisis adicionales se puede adquirir un plan Pro, cuyas tarifas y ofertas se detallan a continuación:





En el siguiente enlace podrás acceder a un tutorial que te ayudará en el proceso de aprendizaje para utilizar esta app. La página de la aplicación posee, además, un centro de ayuda que te facilitará el acceso.







Puedes descargar aplicaciones para todos tus dispositivos Android, Apple… ya sean dispositivos móviles o de escritorio.

Sería recomendable utilizar esta aplicación en niveles avanzados, pues, aunque resulta una app muy sencilla, se requiere de una buena pronunciación para que el programa sea entendible. Además, los alumnos tendrán que utilizar la app de forma directa, encargándose no solo de la creación de su propio programa o podcast, sino también de medir los índices de audiencia y los gustos del público. Pueden comprobar las personas que han escuchado todas sus creaciones en vivo, en cualquier otro momento o el número de descargas, lo que le permitirá hacer un análisis de todo aquello que más les interesa a sus oyentes, además de interactuar con ellos.






Además, podrá comprobar si su publicación ha sido del gusto del público y analizar así sus niveles de audiencia como un auténtico comunicador de la radio.



Finalmente, los alumnos podrán controlar desde donde los escuchan gracias a un listado de ciudades y países que ofrece la aplicación, así como un análisis sociológico en el que determinen si poseen un público mayoritariamente adulto o joven, o bien mayoritariamente femenino o masculino.






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